Saltar al contenido

Arte urbano para dibujar

enero 11, 2022
Arte urbano para dibujar

el arte de las pegatinas

A diferencia de otras formas de arte, el arte callejero suele ser el resultado de condiciones imprevisibles y espacios de trabajo improvisados, lo que lo hace aún más impresionante. Esto explica en parte que algunos de los museos e instituciones más prestigiosos del planeta hayan acogido retrospectivas de la carrera de algunos de los nombres más importantes del mundo del arte callejero. Sin embargo, dada la naturaleza fugaz del arte callejero, es difícil confiar en que estas obras resistan el paso del tiempo y duren para siempre. Así que salga a la calle, inspírese y presente sus respetos a estos famosos artistas callejeros. Quién sabe, después de dejarse cautivar por obras tan alucinantes, puede que le entren ganas de probar a hacer su propia etiqueta o de decorar esa pared vacía con un mural descarado.

arte de carteles callejeros

Georgia Coggan es una colaboradora habitual de Creative Bloq, que también ha trabajado en T3 y Top Ten Reviews. Con un interés particular en el branding y el diseño retro, Georgia escribe sobre todo tipo de temas, desde el diseño de logotipos hasta la tecnología creativa, disfruta cazando ofertas realmente buenas e incluso ha utilizado sus conocimientos como exprofesora para crear guías de compra sobre productos como libros infantiles y estanterías. Entre estos intereses de diseño se encuentra su obsesión por los carteles del metro de Londres del siglo pasado.

-->  Foto a caricatura photoshop

arte callejero

Este artículo puede contener una investigación original. Por favor, mejórelo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que sólo consisten en una investigación original deben ser eliminadas. (Marzo de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Se discute la neutralidad de este artículo. La discusión pertinente puede encontrarse en la página de discusión. Por favor, no elimine este mensaje hasta que se cumplan las condiciones para hacerlo. (Marzo de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El grafiti (tanto en singular como en plural; el singular grafito rara vez se utiliza, excepto en arqueología) es un tipo de género artístico que significa la escritura o los dibujos realizados en una pared u otra superficie, generalmente sin permiso y a la vista del público.[1][2] El grafiti abarca desde simples palabras escritas hasta elaboradas pinturas murales, y ha existido desde la antigüedad, con ejemplos que se remontan al antiguo Egipto, la antigua Grecia y el Imperio Romano.[3]

Los grafitis son un tema controvertido. En la mayoría de los países, marcar o pintar una propiedad sin permiso es considerado por los propietarios y las autoridades cívicas como desfiguración y vandalismo, lo que constituye un delito punible, citando el uso de grafitis por parte de las bandas callejeras para marcar el territorio o para servir como indicador de actividades relacionadas con las bandas[4] Los grafitis se han visualizado como un «problema» urbano creciente para muchas ciudades de las naciones industrializadas, extendiéndose desde el sistema de metro de la ciudad de Nueva York a principios de la década de 1970 al resto de Estados Unidos y Europa y otras regiones del mundo[5].

-->  Estilos de letras para carteles

wikipedia

El arte urbano se expresa a través de la música, el teatro, el circo, el dibujo, etc. Existen innumerables actuaciones en las calles de la ciudad, donde, fundamentalmente, los artistas buscan ser pagados por quienes se detienen a ver sus actuaciones. En este caso, el arte ejercido en las calles es su pan de cada día. En el caso del grafiti, es diferente.

El contexto de las calles -más concretamente sus muros- es el lienzo y el marco elegido por los grafiteros. El grafiti consiste en expresar en dibujos, en frases, lo que se siente y percibe en la vida cotidiana, especialmente en relación con la experiencia urbana. Muestra a la gente de diferentes maneras, formas oníricas, percepciones peculiares.

Grafitear es gritar, expresar lo que uno siente. Estos gritos -estas expresiones- resumen gritos individuales débiles y no expuestos. Ahí radica la motivación, la sutileza y la popularidad del grafiti: expone los murmullos con gritos para que los oiga toda la ciudad.

-->  Que significa raza aria

Lo importante del grafiti es grafitear lo que sucede en forma de dibujos y/o palabras, estableciendo resúmenes que se abren como dinamitas, explosiones que aclaran lo que sucede en las calles, en las casas, en las cabezas. En este sentido, el grafiti sustituye a las viñetas de los periódicos, tanto como resume los cómics de superhéroes. Es el cómic animado, las confesiones ocultas de los baños públicos. Siempre hay un aspecto de explosión individual frente a lo que aprisiona. El grafiti también puede ser una expresión de revuelta, de crítica al sistema alienante. Es libertario siempre que exprese sentimientos. Todo en una obra de graffiti es un acto contra una situación establecida, la manifestación de un deseo, una consideración, una crítica. Así, el grafiti se erige como una protesta urbana.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad