Saltar al contenido

Colores de la psicologia

enero 14, 2022
Colores de la psicologia

Psicología del color pdf

En la última década ha aumentado el interés por la investigación sobre el color y el funcionamiento psicológico. Se han hecho importantes avances en el trabajo teórico y empírico, pero también hay importantes debilidades en ambas áreas que deben ser abordadas para que la literatura siga desarrollándose a buen ritmo. En este artículo, proporciono breves revisiones teóricas y empíricas de la investigación en esta área, comenzando en cada caso con un antecedente histórico y los avances recientes, y procediendo a una evaluación centrada en los puntos débiles que proporcionan directrices para la investigación futura. Concluyo reiterando que la bibliografía sobre el color y el funcionamiento psicológico se encuentra en una fase incipiente de desarrollo, y recomendando paciencia y prudencia en cuanto a las conclusiones sobre la teoría, los resultados y la aplicación en el mundo real.

En la última década ha aumentado el interés por la investigación en el área del color y el funcionamiento psicológico. Se han hecho progresos tanto en el frente teórico como en el empírico, pero también hay puntos débiles en ambos frentes que deben ser atendidos para que esta área de investigación siga progresando. A continuación, repaso brevemente tanto los avances como los puntos débiles de la literatura sobre el color y el funcionamiento psicológico.

Psicología del color: aproveche

El color es una constante significativa para las personas videntes y es una poderosa herramienta psicológica. Utilizando la psicología del color, se puede enviar un mensaje positivo o negativo, fomentar las ventas, calmar a una multitud o hacer que un atleta bombee hierro con más fuerza.

-->  Bandera de estados unidos emoji

El campo de la psicología industrial tiene un subcampo que estudia únicamente la psicología del color. No es casualidad que la sopa Campbell haya utilizado los mismos cuatro colores en sus etiquetas durante años y años. Cuando he mencionado ese producto, apuesto a que se te ha venido a la cabeza una imagen de esa etiqueta.

A continuación se ofrece un rápido resumen del significado de los colores básicos en el hemisferio occidental. Esta información le ayudará a decidir qué colores utilizar en sus proyectos de marketing. La psicología del color cambia con tonos más claros o más oscuros de los colores que aparecen a continuación, que suelen estar asociados a significados muy diferentes. Recuerde también, en el caso de la World Wide Web, que las distintas culturas tienen puntos de vista diferentes sobre el significado del color.

El negro es el color de la autoridad y el poder, la estabilidad y la fuerza. También es el color asociado a la inteligencia (doctorado en bata negra; gafas con montura de cuerno negro, etc.) La ropa negra hace que la gente parezca más delgada. Es un color sombrío que a veces se asocia con el mal (el vaquero con sombrero negro era casi siempre el «malo»). En el hemisferio occidental, el negro se asocia al duelo. El negro es un color serio que evoca emociones fuertes; es fácil abrumar a la gente con demasiado negro.

Tabla de psicología del color

Los decoradores saben que la forma en que percibimos el color es muy personal y tiene una gran carga emocional. Los colores pueden hacernos sentir tranquilos o llenos de energía, felices o tristes, nerviosos o relajados. También pueden afectar al estado de ánimo de una habitación, haciéndola parecer abierta y aireada o pequeña y acogedora. Lo más importante a la hora de elegir los colores para el hogar es encontrar los colores y tonos adecuados para usted y su familia. Tenga en cuenta que los tonos suaves y terrosos son hermosos neutrales de un color primario más intenso. He aquí una guía rápida de los estados de ánimo que representan los distintos colores:

-->  Que son las instalaciones artisticas

El verde es el color de la naturaleza: tranquilo y relajante. A menudo se describe como el color de la alegría, la armonía, la vida, la energía, el medio ambiente y el dinero. Se dice que a quienes les gusta el verde creen en el equilibrio, la estabilidad y la persistencia.

El rosa forma parte de la familia del rojo, pero es mucho más delicado. Las personas a las que les gusta el rosa son percibidas como femeninas, románticas, inocentes y de corazón tierno. Comparado con el rojo, el rosa es un color más tranquilizador, que puede funcionar bien en un dormitorio.

Psicología del color verde

El color desempeña un papel importante en la percepción de su marca. Tanto si se trata de una marca de moda que intenta conectar con un público joven como de una tienda de suministros médicos que intenta reforzar la confianza de los clientes, puede estudiar los significados del color para ayudarle a atraer y conectar mejor con su cliente ideal. La psicología del color puede utilizarse para ayudar a construir una marca fuerte y reconocible. En este artículo, explicaremos qué es la psicología del color y le informaremos sobre los significados de los colores más populares.

-->  De que murió david bowie

La psicología del color es el estudio de los colores en relación con el comportamiento humano. Su objetivo es determinar cómo afecta el color a nuestras decisiones cotidianas, como los artículos que compramos. ¿El color de un vestido nos obliga a comprar? ¿Los colores de un envase nos hacen elegir una marca en lugar de otra? ¿El color de un icono nos hace más propensos a hacer clic en él? La respuesta corta es sí. Pero el por qué es un poco más complicado. Los significados de los colores pueden influir en el hecho de que prefiramos ciertos colores sobre otros. El mismo color también puede tener diferentes significados que dependen de nuestra educación, género, ubicación, valores y una variedad de otros factores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad