Saltar al contenido

Como hacer un vector en photoshop

enero 15, 2022
Como hacer un vector en photoshop

convertir png a vector – photoshop

Adobe Photoshop no es un editor de imágenes vectoriales. Adobe Illustrator se encarga hábilmente de ese trabajo. Pero, ¿qué pasa si tienes uno de los planes básicos de suscripción a Adobe Creative Cloud? ¿O sólo tienes una suscripción a Photoshop?

Photoshop tiene unas cuantas herramientas que te permiten dibujar formas y trazados vectoriales desde cero. Ahora incluso puedes seleccionar varios trazados y cambiar su aspecto con funciones como Propiedades de formas en vivo. Aun así, aprender a vectorizar una imagen en Photoshop requiere un poco más de esfuerzo.

Las imágenes vectoriales pueden escalarse a cualquier tamaño, a diferencia de una foto que se pixelará si hay un cambio de resolución. Están hechas de caminos que son como «líneas» dibujadas con ecuaciones matemáticas que son escalables a cualquier resolución.

Como siempre, trabajarás con diferentes capas en Photoshop para extraer los trazados de una imagen rasterizada. Aquí hay un vistazo al retrato rasterizado inicial y a la imagen final después de haber sido vectorizada.

Arrastre y suelte la imagen rasterizada en Photoshop o ábrala desde Archivo > Abrir. La imagen de muestra en este ejemplo es un simple retrato. Si el objeto que desea vectorizar tiene un fondo muy cargado, elimine primero el fondo en Photoshop.

-->  Fondos de pantalla de coca cola

convertir texto a vector photoshop

Convertir imágenes en gráficos vectoriales facilita el cambio de tamaño, desde el tamaño de una tarjeta de visita hasta el de un edificio, sin la pérdida de calidad que se produce con las imágenes JPEG o PNG.  Si necesitas una imagen que pueda ser escalada a cualquier tamaño, sigue este rápido y sencillo tutorial sobre cómo vectorizar una imagen en Photoshop.

La Herramienta Marquesina Elíptica y la Herramienta Marquesina Rectangular cubren las tareas básicas y son perfectas para tratar con formas simples y geométricas. Para selecciones más complicadas recomiendo utilizar la Herramienta Lazo, y la Herramienta Lazo Magnético.

Ahora tenemos que convertir nuestra selección en un trazado. Para ello, seleccione la herramienta Marco (M), haga clic con el botón derecho del ratón en la imagen y elija «Hacer ruta de trabajo». Después de la conversión, los bordes difusos se vuelven nítidos y suaves.

Una ruta puede ser transformada, al igual que las capas de la imagen. Para seleccionar todo el vector, o sólo su parte, utilice la «Selección de ruta». Vaya al menú «Editar» y haga clic en «Transformar ruta». A continuación, tiene que elegir la transformación deseada. Incluso puede utilizar Transformación libre, Deformación y Rotación.

cómo vectorizar una imagen en photoshop 2021

Hoy vamos a ver cómo abrir y utilizar vectores, como los disponibles en SignSilo, en Photoshop, pero antes, ¿por qué no echas un vistazo a esta lista de alternativas a Illustrator, programas artesanales diseñados para editar gráficos vectoriales?

-->  Buildlife botella de agua motivacional

Antes de embarcarnos en este viaje de aprendizaje, permítanme primero dar una visión general de lo que es Photoshop, para las personas que no lo conocen. Más adelante aprenderemos cómo abrir un archivo vectorial en Photoshop y también exploraremos algunas de las mejores prácticas para utilizar vectores en Photoshop. Si estás bien familiarizado con Photoshop puedes pasar a la siguiente sección sobre ‘Cómo abrir vectores en Photoshop’.

VIDEO DE AYUDA: Photoshop: Vectores y formas para principiantesAprenda en un sencillo curso de vídeo en línea cómo abrir y utilizar archivos vectoriales en Photoshop. Inscríbete en su prueba gratuita de 30 días y cancela cuando quieras.VER AHORA

Photoshop es una aplicación de edición de mapas de bits que se utiliza idealmente para editar la fotografía y manipular imágenes. También se utiliza ampliamente para crear obras de arte digitales, pero la salida es siempre en un formato Raster. Esto nos lleva a otra cuestión relacionada con los formatos de imagen. Así que vamos a hablar de los formatos de imagen para entender mejor el tema.

convertir una imagen en vectorial gratis

Los archivos JPEG son típicamente fotografías. Muestran variaciones de color y tonos continuos en toda la imagen. En cambio, los archivos vectoriales suelen hacer hincapié en las líneas y las formas. Suelen ser ilustraciones de clipart, o arte delineado como los mapas. Los JPEG no pueden ampliarse sin degradar la resolución de la imagen, mientras que los archivos vectoriales pueden ampliarse sin perder calidad. Hay programas (como Genuine Fractals) que utilizan complicados algoritmos para ampliar los JPEG como si fueran imágenes vectoriales, pero hay formas de aproximarse al mismo resultado en Photoshop.

-->  Arte urbano para dibujar

Decida qué parte (forma) de su JPEG quiere convertir en un archivo vectorial. No podrás convertir todos los detalles a la vez, así que tendrás que seleccionar objetos específicos de uno en uno. Incluso el software de trazado dedicado (por ejemplo, Adobe Streamline) está limitado en cuanto a la cantidad de detalles de las fotos que se pueden convertir en una imagen vectorial de una sola vez. Para este artículo, digamos que quieres convertir un sombrero de una foto en una imagen vectorial.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad