Saltar al contenido

Foto a caricatura photoshop

enero 11, 2022
Foto a caricatura photoshop

Cómo hacer una caricatura a partir de una foto online

Adobe Photoshop es un software de edición de imágenes utilizado por fotógrafos, diseñadores de impresión, diseñadores web y otros especialistas en artes gráficas. El software Photoshop permite convertir una foto en una imagen de caricatura en pocos pasos. Se puede utilizar tanto el Photoshop CS original como el Photoshop CS5 o CS5 Extended. Elige una foto que tenga muchos bordes; las imágenes de personas serán las mejores, y los paisajes planos con líneas borrosas las más pobres.

Descarga en tu ordenador la foto que quieres convertir en dibujo animado. Abre Photoshop y convierte la imagen al modo RGB, si es necesario. Haz clic en «Imagen» y selecciona «Modo». Elige «RGB» para convertir la foto.

Aumenta el brillo y el contraste de la imagen para obtener un resultado mejor y más atrevido. El objetivo es hacer que la imagen sea más viva, para que los bordes destaquen mejor. Haz clic en «Imagen», selecciona «Ajustes» y elige «Brillo y contraste». Sube el brillo a 10 y el contraste a 30. Ajusta estos números hasta conseguir el efecto deseado.

Cómo hacer caricaturas a partir de una foto

Hace falta mucha habilidad para dibujar personajes y retratos realistas, pero hay un atajo que puedes tomar procesando una fotografía con varios filtros en Photoshop para darle un efecto de caricatura ilustrada. En el tutorial de hoy te mostraré un cóctel de ajustes que imitan los contornos, colores y sombreados de una imagen pintada digitalmente de forma automática, sin necesidad de trazar, pintar o dibujar a mano.

-->  Estilos de letras para carteles

Este efecto puede aplicarse a cualquier imagen para transformar una fotografía real en un gráfico de dibujos animados. Todos los filtros de Photoshop que se utilizan desempeñan un papel importante a la hora de suavizar los detalles, perfilar los bordes y crear efectos de sombreado de colores para conseguir un estilo artístico atrevido.

Utilizaré esta fotografía de «Beautiful Woman» de Daniel Dash en Shutterstock como ejemplo para este tutorial, pero el efecto funcionará con cualquier imagen. Antes de realizar cualquier cambio, convierte la imagen en un objeto inteligente para que todas las ediciones se apliquen de forma no destructiva.

Para permitir que los filtros posteriores definan los bordes del sujeto, primero hay que aclararlo. Ve a Imagen > Ajustes > Sombras/iluminación y aumenta el valor de las sombras a un 35% aproximadamente para iluminar las zonas más oscuras.

4:43picsart caricature design effect part 2 | cartoon effect editing arts editor phyoutube – 2 dic 2020

El arte de los dibujos animados ha sido una influencia cultural masiva y duradera, desde el movimiento de arte pop de mediados de siglo hasta tu cómic o novela gráfica favorita. Ya sea que quieras posterizar a tus mascotas o darle a tu foto de perfil un aspecto ilustrado, los efectos de dibujos animados pueden darle a tus fotos un toque fresco.

-->  Que significa raza aria

En lo que respecta a los ajustes del efecto Posterización, un mayor grosor de los bordes hará que éstos sean más pesados y notorios, mientras que una intensidad de bordes baja te dará un aspecto más limpio y menos arenoso. Los valores de Posterización controlan la simplificación de los colores de la foto. Un valor más alto dará un aspecto más serigrafiado, mientras que un valor más bajo conservará más gradaciones de color.

La diversión no tiene por qué acabar ahí. Hay aún más cosas que puedes hacer con Photoshop, el software de edición de fotos líder en el sector, utilizado tanto por principiantes como por profesionales. Prueba a poner tu foto de dibujos animados en blanco y negro para conseguir un aspecto de dibujo a lápiz, añade una marca de agua y convierte la imagen en diferentes tipos de archivo antes de compartirla en tus redes sociales. Tanto si necesitas un editor de fotos para convertir una foto en un dibujo animado como si simplemente quieres aumentar la saturación con un solo clic -incluso si quieres ir a por todas con filtros artísticos o filtros fotográficos personalizados- puedes contar con Photoshop para dar vida a tu idea.

Foto a dibujo animado photoshop gratis

¿Has pensado alguna vez en hacer que tus fotos de la galería de tu smartphone parezcan bocetos? ¿O quizás se te ha pasado por la cabeza la idea de convertir tus fotos en dibujos animados o pinturas clásicas?

En cualquier caso, te hemos convertido con esta lista en la que hemos seleccionado todas las mejores aplicaciones que puedes utilizar para caricaturizarte a ti mismo y a todas tus fotos favoritas con varios filtros y efectos diferentes, ¡tanto para Android como para iOS!

-->  Diferencias entre guardar y guardar como

Aprovecha estos consejos y experimenta con la creación de fotos diferentes para publicar en tus plataformas de redes sociales, como por ejemplo para ofrecer un contenido diferente al que normalmente publicas en tu perfil y así conseguir más seguidores en Instagram.

MomentCam es una de las mejores aplicaciones para convertir fotos en dibujos animados, por lo que se lleva fácilmente un puesto en nuestra lista. Ofrece un sinfín de filtros increíbles y diferentes pegatinas para que cualquier imagen parezca sacada de un dibujo animado o de un cuaderno de dibujo.

Prisma es, con diferencia, una de las mejores y más conocidas opciones entre las mejores aplicaciones para editar fotos para Android y para iPhone, y además te ofrece algunas funciones estupendas para convertirlas en dibujos animados fácilmente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad