Saltar al contenido

Libros de programacion gratis

enero 15, 2022
Libros de programacion gratis

eloquent javascript: a modern i

Free Programming Books es una lista de más de 3.000 libros de programación gratuitos y otros recursos de programación gratuitos, mantenidos de forma colaborativa como un repositorio en Github. Con listas en 29 idiomas hablados, ha ayudado a innumerables programadores de todo el mundo a adquirir y mejorar sus habilidades de programación.

Originalmente era un clon de una página de StackOverflow que fue trasladada a GitHub por Victor Felder para su actualización y mantenimiento colaborativo. Tras hacerse viral en Hacker News, creció rápidamente y ahora es uno de los repositorios más populares de Github, con más de 115.000 «estrellas», más de 4.800 commits, más de 1.000 colaboradores y más de 29.000 «forks».

Git es un sistema de colaboración y control de versiones de código abierto escrito por Linus Torvalds. Github es un sitio web utilizado por los programadores para estructurar el flujo de trabajo y la colaboración en torno al software que desarrollan. Un desarrollador que desee contribuir a una mejora de un proyecto de software primero «bifurca» el repositorio que contiene el software, y luego modifica el código para implementar la nueva característica o la corrección de errores. Cuando está satisfecho con sus cambios y ha probado su funcionalidad, crea una «solicitud de extracción» pidiendo que los cambios se incorporen a la rama principal del código del proyecto. Si al propietario del repositorio le gusta el cambio, el pull request se fusiona.

-->  Celular con mejor camara frontal

programm erlang: software f

La programación informática es el proceso que utilizan los profesionales para escribir el código que indica cómo funciona un ordenador, una aplicación o un programa de software. En su forma más básica, la programación informática es un conjunto de instrucciones para facilitar acciones específicas. Si te preguntas qué es un programador informático, es un profesional que crea instrucciones para que un ordenador las ejecute escribiendo y probando el código que permite que las aplicaciones y los programas de software funcionen con éxito.

Los ordenadores pueden hacer cosas increíbles, desde portátiles básicos capaces de realizar sencillas funciones de procesamiento de textos y hojas de cálculo hasta superordenadores increíblemente complejos que realizan millones de transacciones financieras al día y controlan la infraestructura que hace posible la vida moderna. Pero ningún ordenador puede hacer nada hasta que un programador le diga que se comporte de una manera determinada. En eso consiste la programación informática.

En su forma más básica, la programación informática es poco más que un conjunto de instrucciones para facilitar acciones específicas. En función de los requisitos o propósitos de estas instrucciones, la programación informática puede ser tan sencilla como sumar dos números. También puede ser tan compleja como leer los datos de los sensores de temperatura para ajustar un termostato, ordenar los datos para completar una intrincada programación o informes críticos o llevar a los jugadores a través de mundos y desafíos de múltiples capas en los juegos.

-->  Como hacer una bandera creativa

patrones de programación de juegos

Este es un primer borrador de un libro de texto libre (como en el discurso, no como en la cerveza) para un curso de criptología de un semestre, de pregrado. Se utilizó para CIS 491 en Colorado State University Pueblo en el semestre de primavera de 2021.

Este es un primer borrador de un libro de texto libre (como en el discurso, no como en la cerveza) para un curso de criptología de un semestre, de pregrado. Se utilizó para CIS 491 en Colorado State University Pueblo en el semestre de primavera de 2021.

Este libro proporciona una cobertura muy clara y completa de los temas habituales de Álgebra Elemental, así como algún material de Álgebra Intermedia. Proporciona muchos ejemplos y conjuntos de ejercicios muy sólidos y bien construidos.

Este libro proporciona una cobertura muy clara y completa de los temas habituales de Álgebra Elemental, así como de algunos materiales de Álgebra Intermedia. Proporciona muchos ejemplos y conjuntos de ejercicios muy sólidos y bien construidos.

código limpio

Aprender a codificar sigue siendo un filón. El problema al que se enfrenta todo nuevo programador en ciernes es cómo empezar. Las preguntas abundan. ¿Cuál es el mejor lenguaje de programación para un principiante? ¿Cuál es la mejor manera de aprender? Un principiante puede verse tentado a leer libros con el título «aprenda usted mismo [inserte el lenguaje de programación] en 24 horas». Pero no tengas tanta prisa. En mi opinión, lo mejor es primero interesarse por la programación, luego buscar a algunos programadores experimentados y discutir y discutir, y aprender a programar haciendo, practicando con muchos ejemplos prácticos y con la ayuda de un excelente libro de introducción.

-->  Calvin and hobbes comics

Hay muchos lenguajes de programación maduros entre los que elegir. Lenguajes funcionales, lenguajes orientados a objetos, lenguajes dinámicos, lenguajes compilados, lenguajes declarativos, lenguajes interpretados, lenguajes de scripting y lenguajes imperativos son algunos de los variados tipos de lenguaje.

Como un buen vino, los lenguajes de programación mejoran con el tiempo. Los lenguajes de programación tardan años en consolidarse y dominar. El factor decisivo para muchos programadores a la hora de seleccionar un lenguaje para un proyecto concreto ha sido la popularidad y la aceptación del lenguaje. Otro factor es la experiencia previa con el lenguaje.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad