Saltar al contenido

Que significa raza aria

enero 2, 2022
Que significa raza aria

¿son los celtas arios?

Un póster de propaganda nazi que representa un espécimen «ario» ideal. La raza aria fue un término utilizado a principios del siglo XX por los teóricos raciales europeos que creían firmemente en la división de la humanidad en razas biológicamente distintas con características diferentes. Estos autores creían que los protoindoeuropeos constituían una raza específica que se había expandido por Europa, Irán y la India. Este significado era común en las teorías de la superioridad racial que abrazaba la Alemania nazi, y era un principio definitorio del Gran Reich alemán. En la ideología nazi, la raza aria era tanto el máximo representante de la humanidad como el descendiente más puro de la población protoindoeuropea.

Hasso Pemsel, un leal patriota alemán, nunca aceptó del todo el despiadado exterminio del Partido Nazi a las razas «inferiores». Aun así, dio por sentada la superioridad de los «arios» descritos por la doctrina nazi (y que se parecían mucho a él) de forma generalizada e inespecífica. Durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, fue transportado mágicamente a un mundo paralelo, y encontró allí un conflicto que se parecía al que había dejado. Naturalmente, eligió el bando de los Lenelli, que se parecían mucho a los «arios» de la Tierra.

Arianismo

La 4ª edición del Meyers Konversationslexikon (Leipzig, 1885-1890) muestra que la raza caucásica (en azul) está formada por arios, semitas y hamitas. Los arios se subdividen a su vez en arios europeos e indoarios. Los pueblos denominados «indoarios» en este mapa de 1890 se conocen hoy como indoiranios, y la palabra «indoario» sólo se utiliza hoy para los indoiranios del norte de la India.

-->  Diferencias entre guardar y guardar como

La raza aria es una idea formada en el siglo XIX y principios del XX. El término «ario» deriva del nombre de un hipotético grupo de personas de la antigua Persia e India, que hablaban una lengua indoeuropea. Se ha utilizado para describir a personas de ascendencia iraní, india y europea, pero más tarde se utilizó principalmente para describir a los pueblos germánicos debido a las nuevas teorías sobre los arios.

La ideología del nazismo se basaba en la idea de que la raza aria o los pueblos germánicos eran una raza superior. La visión nazi de la raza aria procedía de teóricos raciales anteriores como Arthur de Gobineau y Houston Stewart Chamberlain.

Pelo rubio ojos azules raza

Adolf Hitler, el líder del Partido Nazi, sostenía que los alemanes eran superiores a todas las demás razas. Hitler se obsesionó con la «pureza racial» y utilizó la palabra «aria» para describir su idea de una «raza alemana pura» o Herrenvolk. La «raza aria» tenía el deber de controlar el mundo.

Los no arios pasaron a ser vistos como impuros e incluso malvados. Hitler creía que la superioridad aria se veía amenazada especialmente por los judíos. Por lo tanto, se creó una jerarquía de «razas» con los arios en la cima y con los judíos, los gitanos y los negros en la base. Estas personas «inferiores» eran vistas como una amenaza para la pureza y la fuerza de la nación alemana.

-->  Diferencias entre guardar y guardar como

Para controlar todos los aspectos de la vida de los alemanes, el Partido Nazi tenía que convencer a la gente de que Hitler tenía las respuestas a todos sus problemas. El Partido Nazi utilizó el terror, por un lado, y la propaganda, por otro.

El Partido Nazi utilizó la propaganda para influir en los pensamientos y opiniones del pueblo alemán. La propaganda se utilizó para unir a la mayoría de los alemanes en torno a un objetivo común: mantenerse unidos contra los enemigos del Partido Nazi.

Religión aria

La palabra aria tiene una larga historia. Inicialmente, se utilizaba para referirse a grupos de personas que hablaban una variedad de lenguas relacionadas, incluyendo la mayoría de las europeas y varias asiáticas. Sin embargo, con el tiempo, la palabra adquirió nuevos y diferentes significados. A finales del siglo XIX y principios del XX, algunos eruditos y otros transformaron a los arios en una «raza» mítica que, según ellos, era superior a otras razas. En Alemania, los nazis promovieron esta falsa noción que glorificaba al pueblo alemán como miembro de la «raza aria», mientras denigraba a los judíos, los negros y los romaníes y sinti (gitanos) como «no arios».

Los estudiosos europeos del siglo XIX utilizaron el término ario para identificar a los pueblos indoeuropeos o indogermánicos que se asentaron en la India, Persia (Irán) y Europa miles de años antes. La clasificación describía originalmente las similitudes entre la mayoría de las lenguas europeas, así como el sánscrito y el persa (farsi). Al mismo tiempo, los eruditos europeos también identificaron a los judíos y a los árabes como semitas para describir las similitudes entre el hebreo, el árabe y otras lenguas relacionadas. Más tarde, esta categoría lingüística se reinterpretó erróneamente como una referencia a la etnia o la raza. Escritores como el teórico racial francés Arthur Gobineau (1816-1882) utilizaron específicamente el término ario como categoría racial. También postulaban que los arios eran superiores a otros pueblos. Este uso racial del término promovió un concepto extendido, pero falso, de la existencia de una «raza aria».

-->  Diferencias entre guardar y guardar como
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad