Saltar al contenido

Capture one express fujifilm

enero 12, 2022
Capture one express fujifilm

revisión de capture one express fujifilm

Si estás pensando en adquirir Capture One, puede que estés confundido por todas las diferentes versiones. Hay Capture One Pro, Capture One Express, Capture One, Fuji, Sony, etc. Además, hay opciones de suscripción y licencias perpetuas. Recibo muchas preguntas sobre algunas de estas versiones, por lo que en este post intentaré desglosar las diferencias y ofrecer consejos sobre qué versión deberías adquirir.

Esta es la versión reducida y gratuita de Capture One diseñada para los usuarios de cámaras de fabricantes específicos. Está disponible para los usuarios de Nikon, Sony y Fujifilm. Contiene un subconjunto de la versión «Pro» de Capture One. Tiene las funciones principales de conversión RAW y las funciones básicas de edición, pero carece de muchas de las herramientas de edición más avanzadas, como Capas, Curva de Luma, Recetas de Proceso, etc.

Si sólo disparas con una marca de cámara, y si esa marca es Nikon, Fuji o Sony, y sólo quieres funciones básicas, entonces deberías considerar la versión express de Capture One. También puedes considerar esto como una forma de empezar con la plataforma, y siempre puedes pasar a las otras versiones más tarde.

-->  Numeros gigantes para decorar

capture one express gratis

En los últimos meses, he comparado las herramientas de edición que se proporcionan gratuitamente con la compra de una cámara digital con el gorila de 800 libras de software de suscripción de la sala, Adobe Camera Raw, para ver si es realmente necesario pagar por el software cuando se tiene un presupuesto ajustado. Hasta ahora he analizado Canon, Nikon, Olympus y Sony, y en este artículo es el momento de centrar mi atención en Fujifilm.

Los clientes de Fujifilm tienen varias opciones de software disponibles con la compra de su cámara. Está el Fujifilm X Raw Studio desarrollado por la propia empresa, el Raw File Converter EX 3.0 basado en Silkypix y el Capture One Express Fujifilm. (Hay que tener en cuenta que también existe una versión de nombre similar y también específica para Fuji llamada Capture One for Fujifilm, pero como es de pago queda fuera del alcance de este artículo).

En este momento, X Raw Studio sólo admite 17 cámaras, en comparación con las 42 cámaras de objetivos intercambiables de Raw File Converter EX, y las 48 ILC de Capture One Express Fujifilm. Dado que Capture One es la que soporta más ILCs, esa es la aplicación que veremos en este artículo. Entonces, ¿cómo se compara Capture One Express Fujifilm con Adobe Camera Raw? Vamos a arremangarnos y a averiguarlo.

-->  Que es punto de fuga

luminar

Obviamente, se pierden muchas de las herramientas de la versión profesional, pero Capture One Express Fujifilm sigue ofreciendo excelentes conversiones de los archivos RAF de tu cámara Fujifilm y es un excelente paso hacia la versión completa si te gusta lo que ves, ¡y es gratis!

Obviamente, te pierdes muchas de las herramientas de la versión profesional, pero Capture One Express Fujifilm sigue ofreciendo excelentes conversiones de los archivos RAF de tu cámara Fujifilm y es un excelente paso para la versión completa si te gusta lo que ves, ¡y es gratis!

foto de afinidad

Si tienes una cámara Fuji, probablemente te habrás dado cuenta de que todo el mundo en la comunidad Fujifilm está cambiando de Lightroom a Capture One (yo incluido) – y no es sólo por el gran descuento que se obtiene en este momento – pero eso es ciertamente una ventaja.

Durante mucho tiempo fui un feliz usuario de Adobe Lightroom y siempre disparé con mi Fuji X-T3 o Fuji X100f. (Actualización, acabo de comprarme la nueva e increíble Fuji X-T4) No fue hasta que un amigo mío, que es fotógrafo de Fuji X, me dijo que debería probar Capture One, ya que reproduce las fotos tomadas con los sensores Fuji X-Trans mejor que Adobe Lightroom. En sus propias palabras, mi amigo fotógrafo de Fuji X dijo:

-->  Partes de una camara de video

Si ya estás acostumbrado a trabajar en Lightroom es muy fácil hacer la transición. Ambos programas hacen lo mismo; te ayudan a convertir tus archivos RAW y ambos te proporcionan, más o menos, las mismas herramientas para que puedas editar y manipular tus fotos.

¿Qué software de edición de fotos es más rápido? Cuando importas y renderizas, digamos, 1000 archivos Fuji Raw, experimenté un tiempo de importación y renderización más rápido en Capture One frente a Lightroom. Así que si la velocidad es importante para ti y haces muchas fotos, esa es otra razón para cambiar. Los paquetes de Presets de Capture One

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad