Saltar al contenido

Frases cuando te toman por tonto

enero 13, 2022
Frases cuando te toman por tonto

A veces hay que hacerse el tonto citas

Querido investigador de citas: El conflicto en las redes sociales es ahora endémico, pero no es realmente nuevo. En los primeros tiempos de los foros en línea, los intercambios de opiniones entre los participantes se conocían como «guerras de fuego».

Investigador de citas: QI no ha podido encontrar pruebas sustanciales que atribuyan este comentario a Mark Twain. No aparece en el sitio web Twain Quotes editado por Barbara Schmidt, 1 ni en la gran recopilación «Mark Twain at Your Fingertips» editada por Caroline Thomas Harnsberger. 2

Las declaraciones más cercanas al modelo moderno surgieron en el siglo XIX. He aquí una muestra con fechas que muestra la variación en la redacción y la evolución a lo largo del tiempo. Todas las primeras citas son anónimas.

El 20 de mayo de 1878, «The Rochester Evening Express» de Rochester, Nueva York, imprimió una colección de «Pensamientos felices» diversos, al tiempo que reconocía a otra publicación periódica. Aquí están los tres primeros. Énfasis añadido a los extractos por QI: 4

Los candidatos inexpertos a un cargo deben tener en cuenta que «cuando se discute con un tonto, éste hace lo mismo». Sin embargo, cuando se lanzan agudas púas, se tiende a olvidar que discutir con un tonto es una tontería.

Frases de tontos

«Elige a tus líderes con sabiduría y previsión.Ser dirigido por un cobarde es ser controlado por todo lo que el cobarde teme.Ser dirigido por un tonto es ser dirigido por los oportunistas que controlan al tonto.Ser dirigido por un ladrón es ofrecer tus tesoros más preciados para que te los roben.Ser dirigido por un mentiroso es pedir que te digan mentiras.Ser dirigido por un tirano es venderte a ti mismo y a los que amas como esclavos.»

-->  Resistencia de un material

«La diferencia de opiniones es ventajosa en la religión. Las diversas sectas desempeñan el oficio de un Censor morum sobre cada una de ellas. ¿Es posible la uniformidad? Millones de hombres, mujeres y niños inocentes, desde la introducción del cristianismo, han sido quemados, torturados, multados, encarcelados; sin embargo, no hemos avanzado ni una pulgada hacia la uniformidad. ¿Cuál ha sido el efecto de la coerción? Hacer que la mitad del mundo sea tonta y la otra mitad hipócrita. Para apoyar la picardía y el error en toda la tierra. Reflexionemos que está habitada por mil millones de personas. Que estos profesan probablemente mil sistemas diferentes de religión. Que el nuestro no es más que uno de esos mil. Que si no hay más que un derecho, y el nuestro es uno, deberíamos desear ver a las 999 sectas errantes reunidas en el redil de la verdad. Pero contra esa mayoría no podemos lograrlo por la fuerza. La razón y la persuasión son los únicos instrumentos practicables. Para abrirles paso, hay que dar rienda suelta a la investigación; y cómo podemos desear que otros la den mientras nosotros mismos la rechazamos.»

-->  Dibujos de camaras fotograficas para colorear

Citas sobre ser engañado por alguien

«Los verdaderos rebeldes odian su propia rebeldía. Saben por experiencia que no es un estilo de vida genial y glamuroso; hace falta ser un tonto valiente para decir cosas que no se han dicho y para hacer cosas que no se han hecho.»

«Es indiscutible que el ser cuyas capacidades de disfrute son bajas, tiene la mayor posibilidad de tenerlas plenamente satisfechas; y un ser altamente dotado siempre sentirá que cualquier felicidad que pueda buscar, tal como está constituido el mundo, es imperfecta. Pero puede aprender a soportar sus imperfecciones, si es que son soportables; y no le harán envidiar al ser que sí es inconsciente de las imperfecciones, sino sólo porque no siente en absoluto el bien que esas imperfecciones califican. Es mejor ser un ser humano insatisfecho que un cerdo satisfecho; mejor ser Sócrates insatisfecho que un tonto satisfecho. Y si el tonto, o el cerdo, tienen una opinión diferente, es sólo porque sólo conocen su propio lado de la cuestión.»

«Ojalá estuviera casada», dijo con resentimiento mientras atacaba los boniatos con repugnancia. «Estoy cansada de ser eternamente antinatural y de no hacer nunca nada de lo que quiero hacer. Estoy cansada de actuar como si no comiera más que un pájaro, y de caminar cuando quiero correr y decir que me siento débil después de un vals, cuando podría bailar durante dos días y no cansarme nunca. Estoy cansada de decir: «¡Qué maravillosa eres!» para engañar a hombres que no tienen ni la mitad de sentido común que yo, y estoy cansada de fingir que no sé nada, para que los hombres puedan decirme cosas y sentirse importantes mientras lo hacen… No puedo comer ni un bocado más».

-->  Canon eos m100 precio

Citas sobre tontos e idiotas

Una frase proverbial o una expresión proverbial es un tipo de refrán convencional similar a los proverbios y transmitido por tradición oral. La diferencia es que un proverbio es una expresión fija, mientras que una frase proverbial permite alteraciones para adaptarse a la gramática del contexto[1][2].

Un proverbio [o frase proverbial] suele definirse como una frase instructiva, o un dicho común y conciso, en el que generalmente se diseña más de lo que se expresa, famoso por su peculiaridad o elegancia, y por lo tanto adoptado tanto por los doctos como por el vulgo, por lo que se distingue de las falsificaciones que carecen de tal autoridad- John Ray, A Compleat Collection of English Proverbs, 1798[3].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad