Saltar al contenido

Paisajes de invierno sin nieve

enero 15, 2022
Paisajes de invierno sin nieve

consejos para la fotografía de invierno y nieve, paisajes y vida silvestre

Por alguna razón insondable, recientemente me he obsesionado con la historia de la pintura de paisajes invernales en el arte occidental. Desde antes de Navidad, he pasado una media de varias horas al día escaneando innumerables pinturas de paisajes invernales para compilar una lista épica de ejemplos que representan lo mejor del subgénero y cuentan una historia única del desarrollo del arte occidental. Al final he publicado más de 1.000 favoritos en mi blog, dividiéndolos en cuatro lotes cronológicos que se remontan a más de seis siglos. No dude en consultarlos: (1) 1400-1870, (2) 1870-1900, (3) 1900-1930 y (4) 1930-2020.

En cualquier caso, después de pasar tanto tiempo mirando estos cuadros, no pude evitar pensar en las posibles implicaciones teológicas. Noté tendencias o temas en el estilo, la composición o el tema, y me di cuenta de que las lecciones que estaba aprendiendo en el arte de la pintura de paisajes invernales también podían traducirse en percepciones teológicas, por extraño que parezca. Así que me gustaría compartir con ustedes cuatro de esas «lecciones».

un error común al fotografiar el invierno

Como en la mayoría de los aspectos de la fotografía de paisaje, el momento oportuno lo es todo cuando se fotografía un paisaje invernal. Como fotógrafo de paisajes, a veces siento que me he convertido en un meteorólogo porque siempre estoy observando el tiempo para intentar predecir las mejores condiciones para fotografiar un lugar. En el caso de los paisajes invernales, las mejores condiciones suelen darse justo después de una nevada. Los paisajes invernales suelen tener el mejor aspecto después de que el manto de nieve cubra el paisaje. Fotografiar durante una tormenta de nieve puede ser difícil porque los copos de nieve se posan en la parte delantera del objetivo, creando manchas de agua.    Si vas a fotografiar mientras nieva, asegúrate de llevar un paño de microfibra para eliminar todos los copos de nieve y las gotas de agua del objetivo. Además, el tiempo durante el invierno puede cambiar rápidamente, así que asegúrate de comprobarlo de nuevo justo antes de salir por razones de seguridad y para asegurarte de que las condiciones son las que esperas fotografiar.

-->  Canon eos m100 precio

Fotografiar la nieve y el hielo puede ser muy complicado por todos los tonos blancos que ve tu cámara al fotografiar el paisaje nevado. Sin entrar en demasiados detalles técnicos, tu cámara quiere que todo tenga un 18% de gris. Verá toda esa increíble nieve blanca y brillante y sub-expondrá la imagen, dando como resultado nieve y hielo grises en su imagen. Para evitar la nieve y el hielo grises, tendrás que tomar el control de tu cámara y sobreexponer tu imagen en 1 o 2 paradas de luz, lo que te permitirá capturar los tonos blancos adecuados. Asegúrate de mirar tu histograma porque quieres asegurarte de que capturas todos los detalles de la nieve y el hielo. Si tienes un pico a lo largo del borde derecho de tu histograma, entonces baja la exposición hasta que tu histograma esté lo más a la derecha posible sin ningún pico a lo largo del borde. Esto le ayudará a capturar la nieve y el hielo blancos.

-->  Mejor camara para video

ideas de fotografía de invierno

Muchos ven un ambiente festivo en los primeros paisajes invernales significativos del arte europeo, los de Pieter Bruegel el Viejo. De hecho, las extrañas escenas de nieve pintadas por el artista flamenco suelen aparecer en las tarjetas de Navidad. Las personas que aparecen en los cuadros patinan en ríos helados, juegan a una versión primitiva del hockey con palos y piedras, e intentan atrapar pájaros. A primera vista, parecen admirar la belleza que tienen ante sí. Pero este sentido pastoral de la alegría ha surgido sobre todo un siglo después, cuando ya hemos aprendido a defendernos del frío invernal.

En los Cazadores en la nieve (1565), una de las imágenes más famosas de la cultura occidental, tres hombres y sus flacos perros, mojados, agotados y encorvados por el frío, regresan a casa tras una expedición de caza. Llegan a la cima de la colina y vislumbran un país de maravillas invernales que se extiende frente a ellos en el valle de abajo. Bruegel presenta al espectador el vasto paisajeLa evolución del género desde la antigüedad hasta nuestros días: ¿cómo contribuyeron la religión y la invención de la pintura al óleo al desarrollo del género en Europa, y por qué fue tan importante el río Hudson? Leer más

7 consejos para fotografiar paisajes en invierno

¡Feliz 2021, amigos! No sé vosotros, pero yo estoy sintiendo una gran oleada de esperanza y gratitud a medida que avanzamos hacia este nuevo año, con su promesa de vacunas, una economía reabierta y amistades y lazos comunitarios reavivados. Crucemos los dedos.

-->  Copiar una capa en photoshop

De todos modos, como muchos de ustedes saben, tengo una personalidad un poco obsesiva. Soy el tipo de persona que se fija fácilmente en proyectos o temas de interés, a veces de forma preocupante. Y mi última obsesión -tan extraña y apasionada como cualquier otra- ha sido la historia de la pintura de paisajes invernales. Sí, han leído bien. Desde la semana anterior a la Navidad, he pasado varias horas al día recorriendo Internet en busca de impresionantes paisajes invernales de la historia del arte. Mis cansados ojos han escaneado miles de cuadros, y finalmente he dado con una lista de más de 1.000 que quiero compartir con vosotros en orden cronológico, una selección variada que creo que ilustrará maravillosamente la historia de la pintura de paisajes invernales (al menos en Occidente). Y permítanme decirles que no es tan aburrido como parece. De hecho, creo que es un material fascinante. Espero que esté de acuerdo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad