Saltar al contenido

Partes de una camara de video

enero 11, 2022
Partes de una camara de video

Visor

Como fotógrafo, es bueno conocer bien las diferentes partes de una cámara. Te ayudará a entender el funcionamiento de una cámara digital. En este artículo, explicaré en detalle las diferentes partes de la cámara. Te ayudará a hacerte una idea básica de una cámara digital.

Todas las cámaras digitales están diseñadas para una duración específica del obturador, también conocida como la cuenta del obturador de la cámara. El funcionamiento fiable del obturador está garantizado sólo hasta este valor. Los modelos de gama alta vienen con un mayor número de obturadores.

Las cámaras digitales tienen un visor óptico o un visor electrónico. El visor también muestra parámetros como la exposición, la velocidad de obturación, la apertura, el ISO y algunos otros ajustes básicos para la captura de imágenes.

Algunas cámaras permiten separar de este botón la función de autoenfoque a media pulsación. Puedes configurar el botón de la parte trasera para enfocar. Entonces, el botón del obturador sólo activa el obturador en esta condición.

En las cámaras digitales, la tarjeta de memoria es el medio de almacenamiento de fotografías. El tipo de tarjeta de memoria varía según los diferentes tipos de cámaras. Habrá una ranura para tarjetas situada en el lateral o en la parte inferior para insertar la tarjeta de memoria. Algunas cámaras vienen con ranuras dobles para tarjetas de memoria.

Cine de bolsillo blackmagic

Presentada en 2002, la AG-DVX100 fue la primera videocámara digital de barrido progresivo 3CCD asequible de Panasonic. Equipada con un objetivo Leica Dicomar de 10 aumentos, su sensor era un 3CCD de 1/3 de pulgada y 470.000 píxeles. La DVX100 cuenta con mejores especificaciones y calidad de imagen que sus predecesoras, físicamente más grandes, como la AG-DVC7 o la DVC15. Incluye 2 entradas de micrófono XLR nativas.

-->  Promocion samsung el corte ingles

Presentada en 2004, la AG-DVC30 era un modelo prosumidor 3CCD. Esencialmente, es una versión reducida de la renombrada DVX100a, es físicamente más compacta, pero utiliza un CCD más pequeño (1/4 de pulgada) y carece del verdadero modo de barrido progresivo. Además, la entrada de micrófono XLR no está incluida por defecto; se ofrece un adaptador XLR de 2 canales como accesorio adicional. Cuenta con el modo SNS – la versión de Panasonic de Nightshot y OIS – Estabilización Óptica de la Imagen.

La AG-HVX200 es una videocámara híbrida de lente fija lanzada en diciembre de 2005 para el mercado de 60 Hz y en abril de 2006 para el de 50 Hz. La videocámara permite la grabación basada en archivos en tarjetas P2, así como la grabación de material SD en casetes MiniDV tradicionales.

Sony handycam fdr-ax53

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Camcorder» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (octubre de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Una videocámara es un dispositivo electrónico portátil autónomo cuya función principal es la captura y grabación de vídeo. Suele estar equipada con una pantalla articulada montada en el lado izquierdo, un cinturón para facilitar la sujeción en el lado derecho, una batería intercambiable en caliente orientada hacia el usuario, medios de grabación intercambiables en caliente y un objetivo de zoom óptico silencioso contenido internamente.

-->  Dibujos de camaras fotograficas para colorear

Las primeras videocámaras se basaban en cintas y grababan señales analógicas en casetes de vídeo. En 2006, la grabación digital se convirtió en la norma, sustituyendo la cinta por medios de almacenamiento como el mini-HD, el microDVD, la memoria flash interna y las tarjetas SD[1].

Los dispositivos más recientes capaces de grabar vídeo son los teléfonos con cámara y las cámaras digitales destinadas principalmente a las imágenes fijas, mientras que las videocámaras dedicadas suelen estar equipadas con más funciones e interfaces que las cámaras más comunes, como un objetivo de zoom óptico interno que es capaz de funcionar de forma silenciosa sin acelerar la velocidad, mientras que las cámaras con objetivos de zoom retráctiles suelen acelerar la velocidad de funcionamiento durante la grabación de vídeo para minimizar las molestias acústicas. Además, las unidades dedicadas son capaces de funcionar únicamente con energía externa, sin necesidad de insertar una batería.

Micrófono

La primera videocámara 3D de consumo fue la Toshiba SK-3D7K, que se expuso en el CES 1988 de Las Vegas y se puso a la venta en 1989; se produjeron 500.[1] Tenía una configuración de doble CCD/lente que grababa el vídeo estereoscópico en formato NTSC con secuencia de campo a través de un multiplexor incorporado en cintas VHS-C. No se fabricó ninguna otra videocámara 3D de consumo hasta la Fujifilm W1, unos 20 años después[2].

La Aiptek3D i2 tiene dos objetivos y dos sensores. Las imágenes 3D pueden verse en el panel LCD con barrera de paralaje sin necesidad de gafas. Cuando el dispositivo se conecta a un televisor o monitor externo, el monitor debe ser capaz de convertir un flujo de vídeo de lado a lado en una pantalla estereoscópica[3].

-->  Camara polaroid snap touch

A finales de 2011, Panasonic ha anunciado la Panasonic Lumix DMC-3D1, su primera videocámara digital compacta 3D. Es similar a la Fujifilm FinePix Real 3D W3, la sucesora de la 3D W1, pero con menos pantalla lenticular de la W3 que permite ver las fotos y los vídeos en 3D en la propia cámara sin necesidad de gafas. Los vídeos se graban en flujo de vídeo de 1080p con un solo sensor que debe dividirse en una mitad a la izquierda y a la derecha de la imagen, por lo que la resolución efectiva es de 960×1080 píxeles, cerca de la resolución HD a 1280×720 píxeles y ciertamente no de la resolución Full HD a 1920×1080 píxeles[4].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad