Saltar al contenido

Software de aplicacion uso y funciones

enero 10, 2022
Software de aplicacion uso y funciones

Ejemplos de software de aplicación

El software de sistema y el software de aplicación son dos tipos de software muy diferentes. Puede resultar confuso si nunca has oído utilizar estos términos, pero apuesto a que ya estás familiarizado con varios tipos de software de sistema y de aplicación, sólo que no sabes qué significan los términos.

En el artículo de hoy, te explicaré qué es el software de sistema y el software de aplicación y qué hace cada uno. También te daré algunos ejemplos de software de aplicación y de software de sistema, para que entiendas qué es cada uno.

El software de sistema es un tipo de software que está diseñado para proporcionar una plataforma para la ejecución y el funcionamiento de otro software, es decir, el software de aplicación. Se necesita un software de sistema para ejecutar un software de aplicación.

En otras palabras, el hardware de tu portátil (las partes físicas reales) no sirve de nada sin el software del sistema: el SO (sistema operativo) de Windows. Piensa en el hardware como el cuerpo y en el software del sistema como la mente o el alma, que hace funcionar el cuerpo.

-->  Subir volumen a mp3 sin perder calidad

El software de aplicación, por otro lado, es un tipo de software o programa que está diseñado para completar una tarea específica. Por ejemplo, Microsoft Word es un software de aplicación que permite escribir documentos.

Software

El segundo componente de un sistema de información es el software. En pocas palabras: el software es el conjunto de instrucciones que indican al hardware lo que debe hacer. El software se crea a través del proceso de programación (trataremos la creación de software con más detalle en el capítulo 10). Sin el software, el hardware no sería funcional.

El software puede dividirse en dos categorías: sistemas operativos y software de aplicación. Los sistemas operativos gestionan el hardware y crean la interfaz entre el hardware y el usuario. El software de aplicación es la categoría de programas que hacen algo útil para el usuario.

Los primeros sistemas operativos para ordenadores personales eran sencillos en comparación con los estándares actuales; no ofrecían multitarea y requerían que el usuario escribiera comandos para iniciar una acción. La cantidad de memoria que podían manejar los primeros sistemas operativos también era limitada, lo que hacía que los programas grandes no fueran prácticos. El más popular de los primeros sistemas operativos fue el Sistema Operativo de Disco de IBM, o DOS, que en realidad fue desarrollado para ellos por Microsoft.

-->  Desbloquear por imei gratis

Conjunto de programas informáticos

Un programa de aplicación (aplicación o app para abreviar) es un programa informático diseñado para llevar a cabo una tarea específica que no esté relacionada con el funcionamiento del propio ordenador,[1] normalmente para ser utilizado por los usuarios finales. Los procesadores de texto, los reproductores multimedia y los programas de contabilidad son algunos ejemplos. El nombre colectivo se refiere a todas las aplicaciones colectivamente[2] Las otras clasificaciones principales de software son el software de sistema, relacionado con el funcionamiento del ordenador, y el software de utilidad («utilidades»).

Las aplicaciones pueden estar incluidas en el ordenador y su software de sistema o publicarse por separado y pueden estar codificadas como propietarias, de código abierto o como proyectos[3] El término «app» suele referirse a las aplicaciones para dispositivos móviles como los teléfonos.

En tecnología de la información, una aplicación (app), programa de aplicación o software de aplicación es un programa informático diseñado para ayudar a las personas a realizar una actividad. Dependiendo de la actividad para la que haya sido diseñada, una aplicación puede manipular texto, números, audio, gráficos y una combinación de estos elementos. Algunos paquetes de aplicaciones se centran en una sola tarea, como el procesamiento de textos; otros, denominados software integrado, incluyen varias aplicaciones[4].

Firefox

Estos programas permiten a los usuarios crear una gran variedad de documentos, entre los que se incluyen (pero sin limitarse a ellos) informes, cartas, memorandos, boletines y folletos. Además de escribir texto, el procesador de textos permite añadir contenido como imágenes, tablas y gráficos a los documentos, así como elementos decorativos como bordes e imágenes prediseñadas.

-->  Modem fibra optica telmex configuracion

Las capacidades de edición y formateo del procesador de textos demuestran la verdadera potencia de la aplicación. El texto puede insertarse, editarse, moverse, copiarse o borrarse dentro del documento y la apariencia del texto puede modificarse de numerosas maneras. La mayoría de los procesadores de texto también permiten revisar la ortografía y la gramática, y muchos de ellos incorporan diccionarios y otras herramientas para ayudarle a escribir.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad